El nacimiento de nuestro muy especial Bífido

El nacimiento de nuestro muy especial Bífido Microbiota

Cómo un bebé recién nacido inspiró la creación de nuestro Activia

1980s

Los científicos descubren la bifidobacteria en los estómagos de los bebés recién nacidos No todos los bebés la tienen, sólo los que son amamantados. Y parecen sufrir mucho menos desórdenes digestivos.

Una idea innovadora es concebida: crear el primer yoghurt funcional del mundo.
Inspirados por los beneficios de la bifidobacteria, nuestros científicos decidieron agregarlos al yoghurt para aumentar la salud intestinal de quienes lo consumían.

Investigamos y probamos para obtener una cepa de bifidobacteria fuerte y resistente.
Desde estudios profundos hasta pruebas in vitro, cientos de cepas se colocan bajo el microscopio para ver cuales sobreviven y crecen en la leche.

1985

Eureka! Presentamos al Bífido con un beneficio a tu salud digestiva.
Cultivamos una cepa amante de la leche que puede permanecer viva a través de todo el camino del tracto digestivo para apoyar el balance de bacterias en la microbiota de tu sistema digestivo.

Oops…nuestros bífidos no resisten al calor de nuestro proceso para hacer el yoghurt
Las temperaturas de fermentación tradicionales de 43° son demasiado altas y las condiciones son demasiado ácidas para que nuestros bífidos sobrevivan.

Se crea una nueva visión de la fermentación
Para crear las condiciones perfectas para que nuestros Bífidos prosperen, creamos una mezcla especial de fermentos de yogurt vivos que prefieren trabajar más lentamente y a temperaturas más bajas.

1987

Nace Activia
Gracias a la fermentación lenta de 8 horas a 37°, creamos un yogurt único, suave y cremoso hecho con 4 billones de probióticos vivos para mejorar tu microbiota y ayudar a tu bienestar digestivo

2000

Activia introduce a las bacterias al salón de la fama
Nuestra mezcla de cepas incluyendo el Bifidus recibe el reconocimiento por sus beneficios y es registrada en el banco de cepas de Pasteur

2019

Esparcimos el amor haciendo que nuestros probióticos estén al alcance de todos
De manera simple: compartimos la fórmula de nuestra cepa especial porque todos deberían tener la oportunidad de consumir esta asombrosa bacteria en un alimento rico para ayudar a cuidar su salud digestiva.

  • Url copiado al portapapeles

© Danone de México, S.A. de C.V., 2021. Todos los derechos reservados.

ES