Preguntas Frecuentes

NutriciónShotsSalud

¿Activia ayuda a adelgazar?

Ningún producto o alimento es responsable del aumento o disminución de peso. El peso corporal depende de la alimentación y la actividad física que se lleva a cabo. 

El Plato del Bien Comer recomienda incluir alimentos de todos los grupos en porciones adecuadas para cada persona. Activia se encuentra dentro del grupo de los lácteos y puede formar parte de una alimentación que contribuya a mantener un peso saludable, te recomendamos acudir con un profesional de salud para obtener un plan de alimentación adecuado para ti. 

¿Activia contiene azúcar?

Activia al ser un lácteo contiene lactosa que es el azúcar presente de manera natural en la leche, las versiones de frutas y cereales también contienen azúcar de la fruta y azúcar añadida que es variable dependiendo el sabor. Además, existe una gama sin azúcar añadida, que puedes identificar por su color azul en la base. Todos los sabores de yoghurt Activia tienen miles de millones de probióticos. 

¿Activia engorda/sube de peso?

No. Ningún alimento o producto por sí solo es responsable del aumento de peso. La elección de diferentes alimentos a lo largo del día compone la dieta. El peso corporal depende del tipo de dieta y actividad física que se lleva a cabo. 

¿Activia se debe tomar antes o después de comer?

Activia puede formar parte de tus comidas y puedes incluirlo en el desayuno, refrigerio o cena; Recuerda que consumir diariamente 2 porciones yoghurt Activia® sólido (125g) por lo menos durante 4 semanas en compañía de una alimentación y estilo de vida saludable, ayuda a reducir la frecuencia de problemas digestivos como: inflamación, gases, ruidos y malestar digestivo.

¿Cuál es la porción adecuada? ¿Me puedo tomar más de uno al día?

Para ayudar a reducir la frecuencia de problemas digestivos como: inflamación, gases, ruidos y malestar digestivo, se recomienda consumir 2 porciones de Activia yoghurt de125g diarios por lo menos durante 4 semanas, dentro de una dieta y estilo de vida saludable.

La porción de nuestros yogurts se indica en la tabla nutrimental, para productos en porción individual es todo el envase (bebibles 225g) y en porciones familiares como nuestras presentaciones de 900g, es una porción de una taza (125g).

¿Cuáles son los beneficios del Aloe, la cúrcuma y el jengibre?

La cúrcuma y el jengibre contienen antioxidantes, así mismo, el aloe es fuente de vitaminas y minerales; considera incluir estos ingredientes en tu alimentación diaria para contribuir a mantenerte saludable. Además, recuerda que el beneficio de Activia Shots es que contiene el doble de probióticos que contribuyen a tu salud digestiva. 

¿Cuántos shots puedo consumir al día?

La recomendación es consumir 1 shot diario, recuerda incluir Activia dentro de una alimentación balanceada y un estilo de vida saludable. 

¿Lo pueden tomar niños? ¿A partir de qué edad?

Activia forma parte del grupo de los lácteos y puede ser consumido a partir de que este alimento se introduzca a la alimentación habitual de los niños. Sin embargo, recomendamos consultar a su médico o pediatra para obtener una recomendación adecuada.

¿Lo puedo tomar diario?

Si, puedes tomar Activia diario dentro de una alimentación equilibrada. Para ayudar a reducir la frecuencia de problemas digestivos como: inflamación, gases, ruidos y malestar digestivo, se recomienda consumir 2 porciones de Activia de 125g diarios o 1 bebible por lo menos durante 4 semanas, dentro de una dieta y estilo de vida saludable.

¿Por qué Activia funciona?

¡Por sus millones de probióticos! Al consumir Activia los probióticos entran a tu tracto digestivo y llegan vivos al intestino, donde contribuyen a regular el tránsito intestinal. Más de 15 estudios científicos han comprobado que, consumir 2 porciones de 125 g diarios de yoghurt Activia por lo menos durante 4 semanas en compañía de una alimentación y estilo de vida saludable, ayuda a reducir la frecuencia de problemas digestivos como: inflamación, gases, ruidos y malestar digestivo. 

¿Por qué contiene sólidos de jarabe de maíz?

Los sólidos de jarabe de maíz son carbohidratos complejos que contribuyen a que encuentres las características esperadas en tu Activia, aportan textura y contribuyen a la estabilidad del producto, para que siempre disfrutes un producto delicioso. 

¿Por qué dice que es Deslactosado?

Dentro del proceso de elaboración de Activia Shots agregamos la enzima lactasa para disminuir el contenido de lactosa en el producto. La regulación mexicana indica que un yoghurt deslactosado es aquel que contiene menos de 10 gramos de lactosa por litro.  

¿Puedo tomar Activia estando embarazada?

Activia es un producto lácteo y habitualmente los lácteos pueden ser consumidos durante el embarazo, sin embargo, recomendamos acudir con un profesional de salud para obtener una recomendación adecuada. 

¿Puedo consumir Activia durante la lactancia?

Activia es un alimento, y como cualquier otro puede ser consumido dentro de una dieta equilibrada, sin embargo, te recomendamos consulta

¿Por qué dice que no tiene azúcar y declara 5g en información nutrimental?

Activia Shots no contiene azúcar refinada, los azúcares que puedes ver declarados en tabla nutrimental están presentes de manera natural en la leche y en los extractos de fruta con los que está elaborado el producto. 

¿Puedo tomar Activia si tengo diabetes?

Recomendamos acudir con su profesional de salud para conocer qué alimentos se pueden incluir dentro de un plan de alimentación para personas con diabetes. Dentro de la gama de Activia® tenemos una versión sin azúcar añadida, pero al ser un producto lácteo contiene lactosa (azúcar de la leche), es por ello la invitación a consultar a su médico.

¿Puedo tomar Activia si estoy en dieta restrictiva/para bajar de peso?

Sí, siguiendo un plan de alimentación y haciendo ejercicio.

Dentro de la gama de productos de Activia tenemos una versión sin azúcar añadida que puede formar parte de un plan de alimentación reducido en calorías, sin embargo, te recomendamos acudir con un profesional de salud para obtener un plan de alimentación adecuado para ti. 

¿Qué es la alulosa? ¿Por qué contiene alulosa?

Es un edulcorante natural no calórico, se encuentra naturalmente en frutas como higos y pasas.

¿Qué puedo hacer para cuidar mi salud digestiva además de tomar Activia?

Para cuidar tu salud digestiva te recomendamos tener hábitos saludables como: 

  • Incluir todos los grupos de alimentos en porciones adecuadas (Frutas y verduras; alimentos de origen animal; cereales y tubérculos)

  • Beber suficiente agua simple (entre 6 y 8 vasos diarios)

  • Realizar mínimo 30 minutos de actividad física al día. 

¿Qué sabores funcionan mejor?

¡El que sea tu favorito! En Activia nos aseguramos de que todos los sabores de nuestros yoghurts tengan el mismo beneficio, por lo que no importa qué sabor consumas siempre tendrás el beneficio de los probióticos. 

¿Tienen los mismos probióticos que Activia®?

Activia Shots contiene las mismas cepas probióticas que yoghurt Activia, además contiene el doble de probióticos (bifidobacterium animalis lactis). Activia shots contiene el doble de probióticos versus Activia bebible regular. 

Cepas en Activia Shots: 

  • Bifidobacterium  animalis (2x probióticos)

  • Streptococcus  thermophilus

  • 2 cepas de Lactobacillus  bulgaricus

  • Lactococcus  lactis

© Danone de México, S.A. de C.V., 2019. Todos los derechos reservados.