You are here!!


5 Apps que te Ayudan a Monitorear y Alcanzar tus Objetivos.

Parece que la mayoría de los países y culturas tienen algún equivalente del proverbio “Fracasar en hacer planes es planificar para fracasar”. Eso es porque para conseguir tus objetivos se requiere mucho más que buenas intenciones y proclamaciones: se requieren acciones, compromiso y responsabilidad.

Ya sea que quieras probar una actividad diferente o aprender un nuevo idioma, incluso la gente más productiva se puede beneficiar de instalar un par de aplicaciones clave en su teléfono inteligente, tableta o computadora que le ayuden a monitorear y alcanzar sus objetivos. 

Anteriormente, te hemos enseñado cómo mantenerte organizada [link al artículo sobre organización, por ejemplo: 5 Aplicaciones que de Organización que te Ayudarán a Simplificar tu Vida, y ahora te ayudaremos a hacerle frente a tu lista de tareas, a conquistar tus metas y a formar hábitos que te lleven hacia tus objetivos. Comienza a descargar.

Strides (Descarga)
Si aprecias la visualización de datos, esta aplicación para establecer metas es lo que buscas. Las gráficas perfectamente diseñadas planean tus objetivos de forma clara, subrayando tu progreso en un rastreador personalizable. Y el tablero no es solo pura apariencia: investigaciones de los patrones cerebrales* han demostrado que la visualización ayuda a lograr los objetivos. 

GoalsOnTrack (Descarga)
Se llaman a sí mismos “un enfoque sistemático para conseguir más”. GoalsOnTrack integra prácticas psicológicas y de ciencias conductuales en la fijación de metas y el desarrollo personal a su app, pero lo hace de forma simple y fácil de usar. Nuestra parte favorita es el rastreador de progreso, pues, de acuerdo con un estudio** publicado en Harvard Business Review, poder ver el progreso real es uno de los factores más significativos que influyen en la motivación para alcanzar los objetivos. 

Asana (Descarga)
Como bien lo dijimos en este artículo, no hay nada como buscar un compañero para mantenerte animado, está comprobado científicamente. Pero, si no pueden verse todos los días para entrenar —o viven en ciudades distintas— esta aplicación les permitirá estar al pendiente el uno del otro a distancia. Vivir ese esfuerzo conjunto aunque sea de forma digital.

Irunurun (Descarga)
Esta app para la rendición de cuentas se enfoca en el comportamiento recurrente y el progreso diario. Las gráficas del “historial de rendimiento” de la aplicación alientan la consistencia y las mejoras para que puedas mantener tus objetivos en mente con datos en tiempo real. 

Coach.me (Descarga)
Esta aplicación líder en el seguimiento de hábitos se enfoca en la orientación y motivación que puedas necesitar para alcanzar tu objetivo. Si quieres tener apoyo extra o retroalimentación de una comunidad a tu disposición digital, puedes contratar a uno de sus entrenadores personales a través de la app. 

FUENTES:
* https://www.psychologytoday.com/blog/flourish/200912/seeing-is-believing-the-power-visualization
** https://hbr.org/2011/05/the-power-of-small-wins