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Sácale lo mejor a ese nuevo programa de ejercicio

¡Nueva temporada, nuevo deporte! Ahora que el sol comienza a asomarse otra vez con la llegada de la primavera, es momento de renovar tu rutina de ejercicio. Aprovecha la oportunidad de los días más largos para añadirle algún deporte a tu agenda nocturna. Recuerda consultar a tu médico antes para asegurarte de que el deporte que elijas sea adecuado para tu cuerpo, edad y estado físico. Aquí están nuestras recomendaciones, elige una opción, o todas.

Pega con fuerza en el kickboxing

No hay nada más satisfactorio que una clase de kickboxing con buena música para soltar, realmente, un poco de adrenalina. Libera toda la tensión que te queda del trabajo y fortalece tu cuerpo al mismo tiempo. El kickboxing es particularmente efectivo cuando se trata de tonificar los brazos y las piernas: es perfecto para ponerte en forma antes de que llegue el verano.

Date un chapuzón en los deportes acuáticos

Hablando de verano, ¿por qué no utilizar la temporada anterior para practicar tus habilidades en los deportes acuáticos, para que parezcas una profesional cuando lleguen las vacaciones? La última tendencia en deportes acuáticos es el paddleboard. Puede parecer fácil, ¡pero el esfuerzo de mantener el balance en la tabla trabaja de forma intensa tus músculos interiores! Por otro lado, el windsurf y el esquí acuático son especialmente buenos para trabajar los músculos superiores de las piernas y para tonificar los brazos.

A la pista de baile

Ya sea salsa, ballet o jazz, el baile es una excelente manera de hacer ejercicio mientras te diviertes. La danza mejora la flexibilidad y realmente trabaja los músculos de los glúteos y las piernas. Además, es una actividad bastante social: muy popular entre algunos grupos de amigos que disfrutan ir juntos.

Escala al éxito

Para brazos y glúteos supertonificados, y músculos fuertes, ¡prepárate para alcanzar el cielo! Escalar, una única mezcla entre resistencia y entrenamiento cardiovascular, es accesible para todos los niveles de habilidades y estados físicos. Ya sea en interiores o al aire libre, la energía del alcanzar la cima alocará a esas endorfinas.

Toma spinning para darle un giro

Incluso si nunca has oído hablar del spinning antes, probablemente hayas visto una clase en tu gimnasio. ¿Te suenan familiares las bicicletas estáticas, la música alta y un entrenador gritándole a la gente “pedaleen más rápido”? El spinning es increíblemente bueno para quemar muchas calorías en un corto periodo de tiempo, por lo que es una actividad perfecta para después del trabajo.

Entrenamiento de circuito

¿Estás entrenando para una carrera? Los circuitos, una combinación de diferentes ejercicios cardiovasculares, son ideales para aumentar el nivel de tu condición física y ejercitar casi todos los músculos del cuerpo. Desde saltar la cuerda hasta hacer flexiones, cada sección del “circuito” es cronometrada, dándote un gran ejercicio de tiempo completo.

Tenis y squash

Busca una persona que esté dispuesta (o tres) y alcancen la cancha de tenis para un ejercicio desestresante y divertido. Si el clima de la primavera es impredecible, intenta el squash como una alternativa. La ventaja del squash es que también puedes jugar sola si prefieres un tiempo para ti, o si quieres practicar por tu cuenta antes de mostrar tus habilidades.

¡Es la temporada perfecta para agregarle algo nuevo a tu programa de ejercicio! ¿Tienes alguna sugerencia sobre nuevos deportes para probar esta primavera?