You are here!!


Los mejores alimentos frescos para utilizar en tus ensaladas primaverales

Según Tolostói, la primavera es la época de los proyectos y los planes. Con eso en mente, ¿por qué no celebrar el regreso de los climas cálidos con la planeación de unas deliciosas ensaladas de temporada? Pon tu creatividad en marcha (y las papilas gustativas a salivar) con estas cinco sugerencias.

Ponle un toque crujiente a tu almuerzo

Las mejores ensaladas tienen una variedad de texturas en ellas. Los chícharos, que se cosechan durante la primavera, son perfectos como una base crujiente, y se pueden comer tanto cocidos como crudos, dependiendo del gusto. ¿Por qué no jugar con otras texturas en tu platillo añadiendo un huevo duro y cubriendo tu ensalada con un aderezo de crema agria? El queso feta también funciona bien con una ensalada de chícharo: el sabor ligeramente dulce de los chícharos se complementa con el queso salado.

Alegra tu día con color

Cuando la primavera llega, la naturaleza ofrece un espectáculo de colores. Lleva la sensación brillante de los brotes y las flores a tu cocina con una colorida ensalada de primavera. Los profundos tonos púrpura del betabel pueden hacer que cualquier ensalada se vea viva, o, si prefieres un sabor más sutil, espolvorea algunas rodajas finas de rábanos sobre tu platillo.

Un favorito de la primavera

El espárrago es uno de los vegetales más populares de la primavera y, mientras que funciona como un delicioso aperitivo —si lo salpicas con aceite de oliva, pimienta negra y sal de mar—, puede ser igual de memorable en una ensalada. Evita los tallos aguados asándolos en el horno de 15 a 20 minutos, agregándoles un poco de aceite y sazonándolos bien. Los tomates cherry frescos y el queso feta desmoronado son grandes acompañantes.

Vestido para impresionar

La primavera es el momento perfecto para ponerte creativo con los aderezos de tus ensaladas. Colócate los guantes de jardinería y visita tu huerto de hierbas aromáticas. Las hierbas realmente pueden hacer la diferencia entre un aderezo soso y uno que esté lleno de sabor. Intenta mezclar menta con jugo de limón y aceita de oliva para una combinación ácida y refrescante. Este aderezo funciona particularmente bien con una ensalada de verduras salteadas o al vapor.

La bondad verde

¡Hojas, hojas, hojas! La primavera es la mejor temporada para conseguir hojas verdes y frescas, así es que ve y prepara una ensalada de lechugas mixtas. Ideal para el almuerzo, la cena o como una guarnición cuando tengas una fiesta, puedes combinar todas tus hojas favoritas en un bol. Piensa en canónigo, rúcula, espinacas llenas de vitaminas o achicoria para agregarle un poco de color. Termina por agregar una vinagreta ligera y por espolvorear unas cuantas nueces de la india trituradas encima.

¿Te sientes inspirada? ¿Cuáles son tus ingredientes preferidos para la ensalada primaveral perfecta?