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El truco de un minuto para tonificar tus músculos abdominales —y conseguir paz interior

Frente a todas la demandas que tienes que atender en tu vida tan ocupada, sabes que mantener una sensación de paz interior es clave para enfrentar los desafíos que se te presenten con equilibrio total. Una rutina de ejercicio estable puede ser una parte esencial para conseguir esto, pero también puede comerse una porción importante de tu preciado tiempo. Esta rutina de un minuto te ayudará a tonificar tus músculos abdominales, a ganar ecuanimidad y a empezar el día con incluso más determinación.

Los retos y las demandas de la vida diaria hacen que cultivar un fuerte sentido de equilibrio —físico y mental— sea una prioridad. Mientras que las rutinas de gimnasio más largas son ideales para conseguir fuerza y alcanzar nuevos objetivos, algunos días esto es imposible, ya que el tiempo es limitado y el ejercicio rápido y efectivo se convierte en una necesidad. Por suerte, esta rutina de un minuto es una forma poderosa de poner a reto tus principales grupos musculares, y de ayudarte a conseguir músculos abdominales más firmes. Un elemento básico de las rutinas de pilates y yoga son las “planchas”, una gran opción para practicar un ejercicio de cuerpo completo y que requiere de muy poco tiempo. Si sólo tienes un minuto de sobra, ésta puede ser la forma ideal de usarlo.

Perfecciona tu plancha

Pon tu cuerpo en cuatro puntos sobre el suelo. Coloca tus pies juntos e inclínate hasta descansar en tus codos. Cuida que estén justo debajo de tus hombros. Con los antebrazos sobre el suelo, puedes descansar las palmas en el piso o juntarlas y colocarlas debajo de tu cabeza. Ahora, mantén tu cabeza y tu columna vertebral derechas y eleva gentilmente el estómago y el centro del cuerpo. Mantén esta posición por un minuto. Este ejercicio de cuerpo complemento mejorará, de forma garantizada, tu fortaleza, postura y equilibrio.

¿Tienes un minuto de sobra? Utilízalo para conseguir fuerza abdominal y paz interior.