You are here!!


Desafíos: cómo combatirlos y celebrar el éxito

Aquí hay algunos retos personales diarios: conseguir ese ascenso tan esperado, lograr que tu hijo se coma sus vegetales o completar tu lista de tareas. Cuando por fin consigues tus metas, aunque sean pequeñas, ¡te mereces una felicitación por lograr organizarte tan bien! El camino hacia el éxito —ya sea que tu meta sea profesional o personal— se puede pavimentar con pequeños y alegres momentos. Hay muchas cosas que te deberían hacer sentir orgullosa, pero, con frecuencia, los pequeños éxitos se pasan por alto. Cuando nos tomamos el tiempo para trabajar en nuestro proyecto de vida, tenemos dos veces más posibilidades de alcanzarlo. Así es que aquí hay tres ideas para celebrar el éxito.

Lleva un diario de tus logros

Llevar un diario personal puede ser una excelente herramienta de búsqueda interior, pues ahí te puedes expresar con libertad y guardar recuerdos para después. Cuando uno se centra demasiado en el futuro, se olvida de disfrutar el momento presente. Así es que, ¿por qué no tomarte algunos minutos cada día para anotar algo que te haya alegrado conseguir, para recordar una frase bonita que te dijo tu pareja o algún elogio que te haya hecho tu jefe?

Date un gusto

Después del esfuerzo viene la recompensa. Regálate esos zapatos que tanto querías, disfruta de una sesión de spa o de un corte de pelo: nada es demasiado grande o pequeño para celebrar un esfuerzo significativo. Lo importante es que encuentres un balance contigo. No importa lo que escojas como recompensa, cualquier cosa servirá como inspiración para estar en constante superación.

Comparte tus experiencias de éxito personal

Como dice la frase “la felicidad sólo es real cuando se comparte”. Por esta razón, celebrar las buenas noticias y los éxitos personales con otros magnifica los sentimientos positivos que ya de por sí estás experimentando. Ellos no sólo se sentirán felices por ti, sino que esto también estrechará la relación que comparten. Así que, ¡ponle fecha a esa cena con tus amigos cercanos o tu familia para celebrar tus logros más recientes!