You are here!!


Cinco recetas de infusiones de agua para hidratarte mejor

Es importante mantenerse hidratado, pero el agua puede llegar a ser un poco aburrida después de cierto tiempo, y corres el riesgo de pasar por alto tu ingesta recomendada simplemente porque ya no quieres un vaso de H²O regular. ¡Las infusiones naturales al rescate! Aquí hay cinco de nuestras recetas favoritas de aguas de sabor que puedes beber durante todo el día.

Motivación por la mañana: cítricos y pepino

Comienza tu día con una refrescante infusión para despertarte. Corta un poco de pepino (reserva unos cuantos para preparar una mascarilla de ojos relajante por la tarde) y agrégalo a una jarra con agua filtrada. Exprime unas gotas de jugo de limón, corta el resto en segmentos y agrégalo a la mezcla. El fresco sabor del pepino complementa perfectamente la acidez natural del limón. Como alternativa, puedes utilizar lima, naranja o toronja, ¡cualquier cítrico que se te antoje!

Digestivo para después del almuerzo: berry con menta

La menta es conocida por su habilidad para mejorar la digestión, por lo que es ideal para una infusión después del almuerzo. Las berries oscuras, como las frambuesas, son ricas en antioxidantes y le agregan un toque dulce y afrutado*. ¿Quién necesita postre? Recuerda frotar las hojas de menta y exprimir ligeramente las berries antes de agregarlas al agua para liberar el sabor. Al preparar esta mezcla por la mañana, te asegurarás de que la infusión esté llena de sabor a la hora del almuerzo.

Bebida de una tarde bajo el sol: jengibre, pera y vainilla

La última combinación de sabores, esta infusión es un coctel de gustos: la afrutada pera, el picante jengibre y la dulce vainilla complacerán cualquier paladar. Recomendamos esta mezcla para un día soleado con amigos. El sabor durará hasta una semana, así es que no te preocupes si preparas de más. Del mismo modo, cuando se trata de la cantidad de ingredientes que agregas: ¡más es más!

Satisfaz tu gula: cerezas y lima

A pesar de que disfrutas las cosas más dulces de la vida, nunca te excedes. Esta infusión dulce y afrutada pondrá a tus papilas gustativas a asentir: las cerezas dan un toque de azúcar natural y la lima proporciona un delicioso sabor cítrico. ¿Por qué no guardar la fruta cuando tu botella esté vacía para preparar, después, un smoothie lleno de nutrientes? ¡Las cerezas y la lima son excelentes compañeras en cualquier bebida!

Para después del entrenamiento: pepino, lima y menta

Recompénsate después de un entrenamiento con una infusión de agua utilizando pepino, lima y menta. Como alternativa, la sandía es un gran reemplazo ¡si planeas utilizar el pepino para la mascarilla de ojos que mencionamos con anterioridad! Ambas frutas (sí, el pepino es, en realidad, una fruta) tienen buena reputación por su capacidad para eliminar toxinas, mientras que la menta y la lima ayudan con la digestión y a relajar los músculos contraídos**. Para una infusión llena de sabor, deja la mezcla en el refrigerador durante la noche.

¿Cuáles son tus infusiones de agua favoritas para mantenerte hidratada durante el día?