You are here!!


Cinco aplicaciones de organización para simplificar tu vida

Incluso las personas más organizadas, así como tú, se pueden beneficiar de instalar unas cuantas aplicaciones en su teléfono inteligente, tableta o computadora. Desde listas de tareas hasta clasificación automática, hemos encontradao diferentes aplicaciones y hemos decidido darte alguna información acerda de alguans de estas.

Any.DO

La “aplicación para el manejo de tareas favorita del mundo” ganó este título por alguna razón. Disponible para iOS, Android y en línea, es un administrador de listas y tareas que te permite escribir rápidamente notas, programar reuniones, compilar listas y desglosar proyectos. También puedes compartir información con tus contactos directamente desde la aplicación. Los fanáticos de Any.DO disfrutan su poderoso diseño flexible y fácil de usar, así como su simple pero atractivo formato.

Evernote

¿Eres de los que hacen listas o tu trabajo requiere de que escribas y escribas y escribas todo el día? Evernote fue diseñada como “el espacio de trabajo para el trabajo de tu vida”, y permite a sus usuarios crear, editar y manejar notas y documentos simultáneamente, sincronizándose con todos los dispositivos que elijan. Imagina, por ejemplo, que te llega una gran idea para un proyecto mientras estás en el metro. En vez de escribirla en un pedazo de papel que encuentres por ahí, o de guardarla como nota en tu teléfono, Evernote la sincronizará con tu computadora, y estará lista para que la trabajes cuando regreses a la oficina.

Wunderlist

Una de las aplicaciones más populares para organizar las rutinas de los usuarios, Wunderlist es similar a Any.DO, y a las dos las comparan, con frecuencia, los críticos de la tecnología, ¡sin que nunca lleguen a la conclusión sobre una ganadora! Esta multiplataforma para administrar tu lista de tareas y organizar tus proyectos también está disponible en Android, iOS y en línea.

Slack

Slack ha tenido un rápido ascenso a la fama gracias a su inmediata popularidad en la comunicación empresarial. La aplicación combina mensajería instantánea, correo electrónico, la posibilidad de compartir archivos y chats grupales en una sola interface que se sincroniza con todos los dispositivos. Esto evita la necesidad de estar cambiando de herramientas de comunicación como iMessage, SMS, Facebook Messenger, WeChat, WhatsApp y Line, y permite comunicarse, en vez, vía Slack, en canales como #contabilidad o #gatos...

Streaks

¿Qué es lo que diferencia a Streaks de las otras aplicaciones de listas de tareas como Wunderlist y Any.DO? Que Streaks está diseñada para fomentar buenos hábitos diarios en lugar de sólo organizar agendas profesionales. Los usuarios pueden darle seguimientos a sus hábitos y tareas diarias simplemente respondiendo a una notificación en su dispositivo, programada para aparecer en un momento determinado: ¿“Terminaste la tarea X hoy?

Elegir qué aplicaciones instalas en tu teléfono inteligente, tableta o computadora puede parecer una molestia innecesaria. Sin embargo, rápidamente notarás la diferencia. Estas cinco aplicaciones  son gratuitas (a menos que elijas el modo premium), así es que, ¿por qué no darle a cada una un periodo de prueba y ver cuál se acomoda más a ti y tu vida?