You are here!!


Cómo un estado mental positivo te puede volver más productiva

Cuando te sientes positiva en el trabajo, tu vida profesional tiende a mejorar y también te vuelves más productiva. ¿Y qué tal si el secreto para ser más efectiva no tiene nada que ver con el tiempo que pasas en el trabajo, sino que depende de tu estado mental?

Desarrollar una actitud más positiva en el trabajo te permitirá lograr más cosas y te hará sentir mejor. Por la mañana, cuando te levantes, te sentirás más organizada, tus días parecerán más luminosos y será mucho más fácil para ti superar las pequeñas dificultades.

Así que, ¿cómo te puedes mantener con buen humor sin importar lo que suceda?

Para comenzar el lunes con el pie derecho, concéntrate en tres momentos del día que esperas con ansias. En vez de preocuparte por la próxima junta que tienes con tu jefe, ¿por qué no piensan en ese nuevo y emocionante proyecto que te delegaron o te distraes un rato platicando con algún colega? Piensa en todas las cosas que le dan sentido a tu día y que te recuerdan la suerte que tienes, pues te proporcionarán la energía positiva y el estado mental que necesitas para terminar tu trabajo.

A veces los gestos más simples pueden tener efectos maravillosos. Por ejemplo, sonreír varias veces al día reduce los niveles de estrés e incrementa el factor de la felicidad. Se ha comprobado, también, que decirle cosas buenas a alguien, ser amable, compartir y ayudarle a los demás también son herramientas para levantar el ánimo. Tener una atmósfera positiva y colaborativa no sólo mejorará la creatividad de todos, sino que también creará lazos más fuertes en tu equipo de trabajo. No te sorprendas si, después de esto, notas que tus colegas te echan la mano con más frecuencia que antes para mostrar su apreciación.