You are here!!


Cómo tu estilo refleja tu personalidad

Nuestra personalidad sobresale en la manera en la que nos vestimos, nuestro estilo de peinado y el maquillaje que llevamos. Nuestra apariencia refleja lo que queremos expresar consciente o inconscientemente. Utilizar medias de colores brillantes, escoger ropa vintage o comprar marcas de moda rápida, cada alternativa es una forma de expresarte. Sin importar el look, nuestro estilo revela la complejidad de nuestra personalidad, que se construye con nuestras diferentes experiencias personales y la percepción que tenemos sobre nosotros mismas.

El estilo evoluciona

Nuestro estilo cambia dependiendo de si estamos en casa o en el trabajo: el lugar y la posición social hacen una gran diferencia. En la misma semana, podemos usar un suéter de lana para sentirnos cómodas o un conjunto a la moda que sobresalga del montón para demostrar que “somos diferentes de todas las demás”. A menudo es la forma en la que exponemos cómo nos sentimos en distintas situaciones, como una segunda piel. Nuestro estado de ánimo no sólo afecta el estilo, sino que al contrario. El color que elegimos y lo que llevamos puesto puede influir en cómo nos sentimos. Atrévete a vestir de rojo una mañana en la que usualmente usarías beige, esto, definitivamente, te dará energía positiva y aumentará tu autoconfianza. Estar en armonía contigo es esencial.

Tener un estilo definitivo no necesariamente significa que estés segura de ti misma. Puede estar condicionado por la familia, el contexto cultural o las expectativas de tu pareja. Esta brecha puede crear resentimiento o una sensación de tener doble personalidad. Es sólo cuando nos alejamos de estas influencias externas cuando podemos encontrar y definir realmente nuestro propio estilo.

Puedes jugar con el código de vestimenta y personalizarlo con algún detalle que le dé un toque especial. Mezclar ropa de las mejores marcas con prendas vintage de segunda mano, atreverte a usar un collar de autor o un peinado inesperado; se trata de ser creativa y crear tu propio estilo.