You are here!!


Cómo sacarle partido a tu creatividad

Ser naturalmente creativa es bastante útil tanto en tu vida personal como profesional: te permite pensar fuera de la caja, encontrar soluciones para los que parecerían probables irresolubles y darle un toque de originalidad a todo lo que haces. Aquí hay algunas sugerencias para sacarle partido realmente a tu lado creativo en el trabajo y en tu tiempo libre.

Sé creativa en el trabajo

La diferencia entre la imaginación y la creatividad está en actuar con base en tus ideas, y no hay mejor lugar para hacer esto que el trabajo, ¡pues tus colegas y tus clientes apreciarán y se beneficiarán de tu impulso creativo!

Asegúrate de que tu entorno laboral te conduzca a la creatividad. ¿Qué implica esto? Mucha luz y un ambiente confortable pondrán tu creatividad a volar. Toma descansos cortos pero regulares para refrescar tu mente y dejar que esas ideas lleguen de forma natural.

Si sientes la presión de una entrega cercana, pon una alarma y luego quítate el reloj, aleja tu teléfono y déjale saber a tus colegas que necesitas un poco de tiempo para ti. Cuando te libres de ver cómo van avanzando los segundos en el reloj y de la presión de que alguien esté encima de ti tu mente se relajará y la imaginación se hará cargo del resto.

Creatividad de tiempo libre

El tiempo libre es cuando tu creatividad puede realmente relajarse sin tener que concentrarse en ningún proyecto relacionado con el trabajo. Aprovecha tu fuente creativa cada que tengas un poco de tiempo libre escribiendo 10 ideas diferentes. Estas pueden estar relacionadas con cualquier cosa: desde ideas para celebrar el cumpleaños de un amigo, hasta los diferentes usos para un clip (una prueba que se utiliza en un estudio para evaluar la creatividad). ¡Piensa en esto como un ejercicio de calentamiento para tu imaginación!

Probar nuevos pasatiempos es una gran manera de sacarle lo mejor a tu creatividad. Es cuando nos enfrentamos con situaciones nuevas y estimulantes que nuestras mentes se expanden. Algunas actividades que puedes probar incluyen clases de fotografía, aprender a tocar un nuevo instrumento o ponerte un reto con una receta difícil.

Hablando de retos, asegúrate de no caer en una rutina durante tu tiempo libre poniéndote desafíos creativos que estimulen tu imaginación. ¿Puedes preparar una deliciosa cena con sólo cinco ingredientes? ¿Puedes dibujar a cada persona que viste hoy en el metro? ¿Si sólo tuvieras una palabra para describir a cada miembro de tu familia, cuál sería? Estos pequeños juegos de restricción y relación obligan a nuestras mentes a concentrarse, recordar, imaginar y pensar.

Con el fin de preparar tu mente para la creatividad, asegúrate de estar obteniendo suficiente sueño cada noche. La falta de sueño te dejará sintiéndote cansada y desconcentrada por la mañana, ¡lo que no fomenta la imaginación! Una buena noche de sueño y la suficiente hidratación son las recetas perfectas para una mente creativa, tanto dentro como fuera de la oficina.

¿Te sientes inspirada? ¡Vamos a ponernos creativas!