You are here!!


Cómo funciona la digestión.

Cómo funciona tu sistema digestivo.

Boca
La digestión comienza en el momento en el que la comida entra a tu boca, a medida que la masticación y las enzimas de la saliva deshacen la comida.

Esófago
Cuando tragas, la comida se mueve hacia abajo por el esófago lista para entrar al estómago.

Estómago
La comida se mezcla con ácidos gástricos y enzimas digestivas en el estómago, lo que la deshace aún más.

Intestino Delgado
Dentro del intestino delgado, esta mezcla entra en contacto con un grupo de jugos gástricos del cuerpo, producidos por nuestro hígado, páncreas y vesícula biliar. Una especie de “dedos” empacados densamente —llamados vellosidades— se alinean en la pared del intestino delgado y comienzan a absorber los nutrientes de los alimentos en el torrente sanguíneo.

Cólon
Tu colon contiene un complejo ecosistema de bacterias beneficiosas y otros microorganismos, incluyendo la Bifidobacteria. Es esta flora intestinal la que te ayuda a digerir la comida que no logra deshacerse con los jugos gástricos de nuestro cuerpo: sin ella, no podrías extraer esa gran cantidad de energía y nutrientes.

Intestino Grueso
Cualquier alimento no digerido se mueve al intestino grueso, donde las bacterias continúan ayudando a deshacerlo. El agua también es absorbida aquí y se acumula cualquier sustancia residual, lista para ser excretada.