You are here!!


Cómo el entrenamiento contribuye a un estilo de vida saludable

Lo que es bueno del entrenamiento es que nunca te cansas de practicar: el esfuerzo físico se convierte, incluso, en una especie de juego. Los movimientos son simples y hasta coreográficos. Los ejercicios son variados y la intensidad se adapta a los resultados deseados. En la mayoría de las disciplinas, el entrenamiento puede ser de alto octanaje, lo que te permite desarrollar tu capacidad cardiovascular, dejar de lado el estrés y quemar calorías. Las secuencias rápidas de ejercicio mejoran tu coordinación, tu balance y tu precisión. Además, son perfectas para mejorar la concentración.

El trabajo colectivo es bastante importante

El caso en cuestión: crossfit. Con esta disciplina obtendrás apoyo de tu grupo y fuerza de voluntad para ir más allá. ¡No hay espejos ni audífonos! Porque no vas a esa actividad solamente a entrenar, sino a ayudar a tus compañeros —y que ellos te ayuden a ti— a estar estimulados y compartir un momento intenso. El crossfit viene con un estilo contemporáneo, así como con una cantidad de materiales rústicos y nobles. ¡Este es el final de los salones tristes de gimnasio!

Cómo elegir el mejor método de entrenamiento

Dentro de estos nuevos métodos de entrenamiento (ciclos, body pump /jam/shbam/attack/balance, CXWORX, RPM, cardio box, entrenamiento funcional…) todos se apoyan y se motivan entre sí. Lo que es más importante es encontrar el método que mejor se adapte a ti, ya sea en un centro de bienestar, un gimnasio o al aire libre. ¿Te gusta desahogarte bailando salsa? ¡Entonces inscríbete a una clase de zumba! ¿Estás más concentrada en endurecer tus músculos? Entonces échale un vistazo al pilates. ¿Estás demasiado ocupada? Hay numerosos entrenamientos en línea que puedes practicar en casa y aún sentirte parte de una comunidad global que te alienta. Cuando te ejercitas con otra persona, es más fácil sentirse motivado. Muchas actividades son tanto para mujeres como para hombres, como el crossfit y el body combat. ¡Has que tu pareja vaya contigo!