¿Por qué es importante comer entre comidas?

¿Por qué es importante comer entre comidas

¿Eres de las personas que piensa que comer 3 veces al día es suficiente y saludable? No se trata de comer menos sino de comer mejor.

¿Eres de las personas que piensa que comer 3 veces al día es suficiente y saludable? No se trata de comer menos sino de comer mejor. 

Comer entre comidas es parte de una alimentación correcta y nos permite distribuir de mejor manera los alimentos a lo largo del día, mejorando así nuestra salud digestiva. Se recomienda que los adultos consuman de 3 a 5 comidas por día haciendo hincapié en la importancia de no “brincarse las comidas”.

Comer entre comidas es mejor conocido como hacer una colación o snack pero ¿qué son las colaciones saludables? Las "colaciones saludables" son pequeñas porciones de alimentos o preparaciones que se consumen a media mañana o a media tarde entre las comidas habituales (desayuno, comida y cena), que incorporan alimentos que contengan carbohidratos, proteínas y grasas, tales como frutas, verduras, productos lácteos como el yoghurt y cereales (de preferencia integrales)

El objetivo de comer entre comidas, es llegar con menos hambre a la siguiente comida, para que así se consuma menor cantidad de alimento y podamos mantener nuestra salud digestiva. Lo ideal, es basarse en El Plato del Bien Comer (herramienta oficial de alimentación para los mexicanos de acuerdo con la Secretaría de Salud) que establece la importancia de la inclusión de los tres grupos de alimentos: 1) Frutas y Verduras, 2) Leguminosas y Alimentos de Origen Animal y c) Cereales.

Aunque parezca complicado, mantener tu salud digestiva puede ser más sencillo de lo que imaginas y para ello, te proponemos algunas opciones para que disfrutes de tus colaciones durante el día:

Opciones de colaciones para la mañana: 

  • Jugo verde con menta y probióticos: Licua un yoghurt Activia® bebible sabor piña, apio y nopal, 2 hojas de menta, 1/2 taza de espinaca y ¼ taza de piña en una licuadora y disfruta. 

  • Bowl de yoghurt con fruta: ½ taza de yoghurt Activia® sólido sabor natural y 1 taza de mango picado. 

  • 10 almendras con 1 Activia® bebible sabor papaya y cereales. 

Opciones de colaciones para la tarde: 

  • Paletas de yoghurt con probióticos: En un molde para paletas agrega 1 Activia® bebible Chía sabor natural, 15g de coco rallado, 15g de nueces picadas y ½ taza de fresas picadas. Congela durante 2 horas y disfruta. 

  • Smoothie de piña colada con probióticos: Licua 1 Activia® 0% bebible sabor piña-coco sin azúcar, ¼ taza de hielos, ½ taza de agua simple y 1 cucharadita de jengibre. 

  • Gomitas de yoghurt: Calienta 1 sobre de grenetina natural con ½ taza de agua simple. Posteriormente, cuando la mezcla este fría, agrega 1 Activia® bebible Chía sabor frutos rojos y congela durante 2 horas. 

Opciones de colaciones post entrenamiento:

  • Bowl de yoghurt con cereales: ½ taza de Activia® sólido natural, 2 cucharadas de granola, 1 cucharadita de linaza y ½ taza de papaya picada. 

  • Licuado de plátano con probióticos: Licua 1 Activia® bebible sabor fresa, plátano y cereales, ½ plátano y 2 cucharaditas de amaranto. 

  • Barritas de yoghurt con probióticos: Congela 1 taza de Activia® sólido sabor fresa, 7 mitades de nueces y ½ taza de frutos rojos durante 2 horas. Corta la mezcla en barritas y disfruta. 

Incluir el portafolio de Activia® dentro de una alimentación y estilo de vida saludables puede ayudar a mantener una adecuada salud digestiva. 




  • Url copiado al portapapeles

© Danone de México, S.A. de C.V., 2021. Todos los derechos reservados.

ES