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¿Es realmente el desayuno la comida más importante del día…?

No se trata de comer poco sólo por comer menos, o de contar cada ración con precisión matemática; la clave para mantener una salud digestiva envidiable está en respetar los tiempos y las cantidades que consumimos. Aquí te diremos por qué el desayuno tiene un papel crucial en nuestra ingesta diaria de alimentos.

Ya conoces muy bien cuáles son los beneficios del desayuno para tu salud: es bueno para ti y para tu metabolismo, evita comer a deshoras y, por lo mismo, te mantiene en forma. El desayuno constituye una de las tres comidas necesarias para una buena alimentación a lo largo del día y, dado que es la que ingerimos primero, no puede tomarse a la ligera.

 

Dime qué comes…

 

Según datos de la OMS, una mujer con un peso saludable debe consumir entre 1,500 y 1,700 Kcal por día. De esa energía, el desayuno debe aportar entre el 20 y 25%: entre 300 y 400 Kcal (referencia 1)., aproximadamente. Desayunar todos los días es la mejor manera de proveer al organismo de la energía suficiente para las actividades matutinas, y es una excelente oportunidad para incluir alimentos imprescindibles en una alimentación correcta: lácteos y sus derivados (leche, yoghurt, quesos, etc.); cereales y sus derivados (pan, hojuelas); frutas y verduras, grasas (aceite), y alimentos de origen animal, como carne, huevo y pescado.

 

El nuevo acompañante de tus desayunos

 

Además de todo eso, si añades a tu desayuno el nuevo Activia® Semillas Selectas, beneficiarás a tu organismo, ya que tiene menos de 200 Kcal por porción. Y no olvides que le aportarás miles de millones de probióticos ActiRegularis®, que ayudan a cuidar de tu salud digestiva.

 

¡No hay pretexto! Recuerda comenzar tu día con un desayuno saludable para llenarte de energía durante la mañana.


 

  • Referencias:

  •                             

  • 1. Bourges, H. et al. (2005) Recomendaciones de Ingestión de Nutrimentos para la Población Mexicana. Bases Fisiológicas. Tomo 1. Editorial Médica Panamericana.