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¿Cuáles de estas tendencias alimenticias ya has probado?

Eres, regularmente, la primera en enterarte de las últimas tendencias sobre alimentación saludable, pero tiendes a ser un poco más escéptica cuando se trata de alimentos de moda que un día están aquí y al día siguiente ya no. Le chamos un vistazo a las tendencias que debes probar durante este año y redujimos la lista a aquellas que vale la pena ahorrarles un poco de espacio en el refrigerador.

Col rizada o kale

Lleno de nutrientes, el kale ha sido, durante años, uno de los favoritos más constantes de las personas que se preocupan por salud, aunque no fue hasta recientemente que este vegetal de color verde oscuro/púrpura llegó al centro del escenario. Proclamado por algunos escritores de comida como el “rey” de los verdes, el kale es conocido por sus cualidades nutricionales, a pesar de tener una cantidad muy baja de calorías. Al igual que muchas verduras crucíferas, el kale puede tener un sabor amargo si no se cocina de forma correcta. El secreto es hervirlo o, si lo vas a servir en una ensalada, usar jugo de limón en tu aderezo para suavizar las hojas.

Pulsos

Los pulsos son los granos de cereal de las legumbres. Algunos pulsos comúnmente conocidos son las lentejas, la soja, los cacahuates, los frijoles y los garbanzos. Altos en fibra y carbohidratos complejos, y sin dejar de ser bajos en grasa, los pulsos pueden ser incorporados a una gran variedad de platillos. Una ensalada de frijoles mixtos, por ejemplo, no sólo es deliciosa, sino que también te dará energía durante el día. O bien, podrías crear un platillo de chilli picante para la cena usando frijoles cocidos. ¿Tienes alguna receta con pulsos favorita?

Algas marinas

¡Sí, en serio! Las algas son el alimento de moda del que más se habla en esta temporada, e incluso hasta tienen su propia fundación para la salud. Ya sea mezcladas en un smoothie verde o usadas como una ensalada de guarnición, este superalimento contiene altos niveles de yodo que, según las investigaciones, reduce la fatiga mental y muscular; mejora el cabello seco, la piel y las uñas; y podría tener beneficios a largo plazo. Inspírate en la cocina japonesa y utiliza una combinación de diferentes algas con ajonjolí para crear una ensalada única y deliciosa.

Cocina de la raíz al tallo

Como te gusta comer de forma consciente con el medioambiente, probablemente ya conoces la importancia de no desperdiciar comida. Esto significa ponerse creativo con las sobras y no simplemente tirar los restos de comida. A utilizar todas las partes de las frutas y vegetales que compras se le llama cocinar de la raíz al tallo (root-to-stalk en inglés), un término que se volvió popular gracias a la escritora de comida Tara Duggan, ¡y es la oportunidad perfecta para ser creativo en la cocina! Ponte el reto de convertir tus desperdicios de alimentos frescos a cero y descubrirás lo mucho que puedes crear con las sobras: piensa en sopas, guisos, caldos, ensaladas y más.

Infusiones

Esencial para la salud, pero a veces un poco sosa, el agua representa entre el 50 y el 75% del cuerpo humano. La última tendencia combina este líquido que da vida con tus frutas, tus vegetales e incluso con tus hierbas frescas favoritas ¡para crear una gran variedad de deliciosas y refrescantes bebidas! Prueba una infusión de mango con menta para una alternativa de coctel de primavera; o una combinación de pepino, limón y cilantro para despertar por la mañana.

¿Cuáles de estas tendencias alimenticias ya has cocinado? ¿Tienes alguna más que añadir a nuestra lista?