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¡Barriga llena, corazón contento! Mejora tu dieta y levanta tu estado de ánimo al mismo tiempo.

Sabes muy bien que una buena alimentación te ayuda a sentirte y verte increíble, por eso aquí te explicamos cómo puedes ajustar tu dieta actual, para cuidar tu segundo cerebro.

Dime qué comes…

¿Por qué, a pesar de comer de manera saludable algunas veces, no bajamos ni un gramo? Es una de las primeras cosas que nos preguntamos después de haber ajustado nuestra dieta, hacer ejercicio y no ver resultados. Pero, lo que primero deberías preguntarte es: ¿tu dieta actual se enfoca en tu microbiota intestinal?

Investigadores del Instituto Weizmann de Ciencias, en Israel, llegaron a la conclusión de que, a pesar de su popularidad, las intervenciones nutricionales actuales no tienen los mismos efectos en las personas, incluso cuando consumen los mismos alimentos y esto puede deberse a que cada persona tiene microbiota diferente.

Sano pero efectivo

Recuerda, una alimentación equilibrada debe fomentar la formación y conservación de tu microbiota intestinal. Algunos probióticos, como el ActiRegularis, que contiene Activia, han demostrado tener un efecto positivo en tu salud intestinal; ayudan a reforzar las defensas del organismo, mejoran los mecanismos inmunitarios y el equilibrio microbiano en los intestinos. Existen cada vez más pruebas de que nuestro conjunto personal de bacterias influye en nuestra respuesta a los alimentos, así como en numerosos aspectos de nuestra salud, por lo que no todo lo que funcionó para alguien, deberá funcionarte de la misma manera a ti.

Entonces, ¿qué comemos?

Antes de atacar sin piedad el pasillo de frutas y verduras, revisa la información nutrimental de los productos que compres y busca que estos, aparte de tener bajos niveles de calorías, tengan alto contenido de probióticos. Recuerda que existe una relación entre la dieta que seguimos y cuán diversa, equilibrada y sana es nuestra comunidad bacteriana. Aquí seguro te mantendremos al tanto de nuevas formas de cuidar tu salud digestiva.